1. Iniciokeyboard_arrow_right
  3. Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales – CESIEP

Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales - CESIEP

<Field title></Field>

El Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales, CESIEP, Núcleo Científico Milenio, tiene como objetivo general evaluar la sustentabilidad ambiental, social y económica de las políticas públicas, a través de la comprensión y medición de los links causales entre las Políticas Ambientalmente Relevantes (PAR) y sus impactos socioeconómicos.

Busca dar respuesta a la necesidad de contar con evaluaciones objetivas de políticas ambientales incorporando contextos biofísicos, económicos y socio-políticos, analizando en forma conjunta impactos socioeconómicos y ambientales, e identificando mecanismos que permitan explicar estos impactos.

Es financiado por el Programa lniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile. Adjudicado mediante concurso público en 2015, cuenta con investigadores de la UC, Universidad de Talca y Universidad de Concepción.