Puntos de hidratación como una medida para reducir plásticos en la UC

21 de Noviembre 2022

A pesar de que oficialmente aún no comienza el verano en nuestro país, las altas temperaturas obligan a las personas a mantenerse bien hidratadas. El consumo de agua aumenta considerablemente y con ello muchos elementos asociados a esta alza. A nivel mundial el consumo de aguas embotelladas ha crecido de manera sostenida desde el año 2010 al año […]

A nivel mundial el consumo de aguas embotelladas ha crecido de manera sostenida desde el año 2010 al año 2017, según el informe 2017 de la International Bottled Water Association, mientras que Chile, este mercado se duplicó, en tan solo siete años, pasando de 268 millones de litros en 2009 a 532 millones durante el 2016, conforme datos entregados por Euromonitor, una de las principales bases de estudio de mercado del mundo.

Este incremento va de la mano con una gran cantidad de residuos producto de las botellas plásticas que se generan con este consumo. Con tal de potenciar el uso de envases reutilizables dentro de la comunidad UC, nuestra universidad ha instalado una serie de hidropuntos con agua filtrada en diferentes espacios de los campus de Santiago.

Actualmente existen 11 puntos de hidratación en la UC ubicados en los cuatros campus de Santiago

Desde enero a octubre de 2022, en los 11 dispensadores instalados en nuestra institución, se han llenado 887.073 botellas, lo que se traduce en 21,3 toneladas de plástico evitadas. Además, esto ha significado una reducción de 87 toneladas de CO2eq y un ahorro de 710 millones a sus usuarios.

2023

El proyecto para el próximo año contempla la instalación de cuatro puntos de hidratación más, uno en cada uno de los campus de Santiago con tal de aumentar estos espacios de hidratación para incentivar el uso de envases reutilizables y evitar la generación de residuos plásticos.

A través de nuestras redes sociales estaremos informando la ubicación exacta de estos nuevos puntos de hidratación, pero a continuación te dejamos mapas con los actuales dispensadores de agua de nuestra universidad para que puedas utilizarlos

Campus Casa Central

Campus San Joaquín

Campus Lo Contador