Súmate al Tour Sustentable en campus San Joaquín

19 de Enero 2023

El Tour Sustentable consiste en un recorrido, en bicicleta o a pie, que pretende dar a conocer el campus y mostrar los principales hitos e iniciativas sustentables de la UC. Conocerás más sobre el Huerto Agroecológico San Francisco, el Vermicampus, las fuentes de energía renovable en la UC, nuestro sistema de gestión de residuos y […]

El Tour Sustentable consiste en un recorrido, en bicicleta o a pie, que pretende dar a conocer el campus y mostrar los principales hitos e iniciativas sustentables de la UC. Conocerás más sobre el Huerto Agroecológico San Francisco, el Vermicampus, las fuentes de energía renovable en la UC, nuestro sistema de gestión de residuos y reciclaje, entre otros, además de paradas para conectar y apreciar la biodiversidad que habita día a día en el campus. Todo esto acompañado de un relato e información clave sobre cada uno de estos puntos.

“Participar de esta actividad, impulsada por la Dirección de Sustentabilidad UC, es una gran oportunidad para que la comunidad universitaria conozca in situ los esfuerzos institucionales por crear una cultura sustentable en nuestra institución”, afirma Pablo Aguirre, coordinador de comunidad sustentable de la Dirección de Sustentabilidad.

Este tour tiene una duración de 1 hora aproximadamente

Durante el 2022 se llevaron a cabo 33 recorridos en el campus San Joaquín, que congregaron a 388 personas, divididos en:

Estudiantes 188
Funcionarios83
Estudiantes 4to. medio90
Otros Externos27

Cada uno de estos tour se hicieron en actividades marco como la Bienvenida Novata, la Feria de Sustentabilidad UC, la Expo Novato(a) y por solicitudes de académicos para cursos de unidades UC o externos vinculados con nuestra universidad.

Los(as) participantes van acompañados(as) de monitores(as) que les entregan información en cada parada y durante el recorrido

¿Cuándo y cómo participar?

El tour se realiza varias veces al año. Se parte anualmente con una versión especial dirigida a novatos y novatas en donde se resaltan también los principales espacios del campus. Para esto, las inscripciones y detalles son difundidos en la Bienvenida Novata de cada año lectivo.

A lo largo del año ofrecemos tours dirigidos a:

• Estudiantes de pregrado y postgrado UC
  • Grupos de funcionarios y académicos

Otros generales, se enmarcan en ferias y otros eventos para los que te invitamos a revisar nuestras redes sociales para saber más detalles sobre fechas, cupos e inscripciones.

Si estás interesado(a) en realizar esta actividad con un grupo de estudiantes, funcionarios(as) y/o académicos(as), escríbenos a sustentable@uc.cl