Hoja banner web interior

Campus Oriente UC inauguró su Punto Limpio Central y se abrió a Providencia

Inauguración Punto limpio Campus Oriente

La comunidad del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los vecinos de Providencia, aledaños a nuestra Casa de Estudios, tienen razones para sentirse contentos y comprometidos con el reciclaje.

Y es que el pasado viernes 17 de mayo se inauguró el Punto Limpio Central para este campus. Un espacio que beneficiará a estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra institución y que además se abrió para que residentes de la comuna puedan colocar siete tipos de materiales diferentes para su posterior reciclaje.

Inauguracion Punto Limpio Central C Oriente UC 02

En la ceremonia participaron el Decano de la Facultad de Artes, Luis Patro; la Administradora del Campus Oriente, Yasna Mera; la Directora de la Dirección de Sustentabilidad UC; Maryon Urbina; el Encargado de Reciclaje de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Cristián Bravo; académicos, funcionarios, estudiantes y niños del jardín infantil del campus.

Los residuos que recibe este Punto Limpio Central están separados en:

-       Aluminio y otros metales

-       Plásticos PET 1

-       Envases de Polietileno

-       Papeles

-       Cartón / Papeles kraft / Cartulinas

-       Envases de larga duración (Tetra Pak)

-       Vidrio

Una inauguración que va de la mano con el plan de nuestra universidad por avanzar en la gestión de residuos y el reciclaje. Asimismo, dicho evento tomó lugar en una semana particular a nivel mundial ya que el 17 de mayo se celebró el #DíaInternacionaldelReciclaje y en la universidad nos comprometimos con la campaña Nos hacemos cargo de nuestros residuos. La campaña se implementó en campus Oriente, Casa Central y San Joaquín, y contó con el apoyo de más de 30 monitores en total que estuvieron guiando y educando a las personas en la correcta segregación de materiales en los puntos verdes de la UC.

Inauguracion Punto Limpio Central C Oriente UC 03