Campus Oriente UC inauguró su punto limpio central y se abrió a Providencia

23 de Mayo 2019

La comunidad del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los vecinos de Providencia, aledaños a nuestra Casa de Estudios, tienen razones para sentirse contentos y comprometidos con el reciclaje. Y es que el pasado viernes 17 de mayo se inauguró el Punto Limpio Central para este campus. Un espacio que beneficiará a […]

Y es que el pasado viernes 17 de mayo se inauguró el Punto Limpio Central para este campus. Un espacio que beneficiará a estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra institución y que además se abrió para que residentes de la comuna puedan colocar siete tipos de materiales diferentes para su posterior reciclaje.

En la ceremonia participaron el Decano de la Facultad de Artes, Luis Patro; la Administradora del Campus Oriente, Yasna Mera; la Directora de la Dirección de Sustentabilidad UC; Maryon Urbina; el Encargado de Reciclaje de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Cristián Bravo; académicos, funcionarios, estudiantes y niños del jardín infantil del campus.

Los residuos que recibe este Punto Limpio Central están separados en:

–       Aluminio y otros metales

–       Plásticos PET 1

–       Envases de Polietileno

–       Papeles

–       Cartón / Papeles kraft / Cartulinas

–       Envases de larga duración (Tetra Pak)

–       Vidrio

Una inauguración que va de la mano con el plan de nuestra universidad por avanzar en la gestión de residuos y el reciclaje. Asimismo, dicho evento tomó lugar en una semana particular a nivel mundial ya que el 17 de mayo se celebró el #DíaInternacionaldelReciclaje y en la universidad nos comprometimos con la campaña Nos hacemos cargo de nuestros residuos. La campaña se implementó en campus Oriente, Casa Central y San Joaquín, y contó con el apoyo de más de 30 monitores en total que estuvieron guiando y educando a las personas en la correcta segregación de materiales en los puntos verdes de la UC.