¡Vuelven los Miércoles Huerteros!

16 de Noviembre 2021

Durante el período más crudo de la pandemia del Covid-19 tuvimos la necesidad de dejar nuestros espacios y encerrarnos en cuarentenas que duraron meses. Sin embargo, el panorama es un poco más alentador y es necesario volver a esos lugares en donde somos felices. Y uno de esos lugares es el Huerto San Francisco de la […]

Durante el período más crudo de la pandemia del Covid-19 tuvimos la necesidad de dejar nuestros espacios y encerrarnos en cuarentenas que duraron meses. Sin embargo, el panorama es un poco más alentador y es necesario volver a esos lugares en donde somos felices. Y uno de esos lugares es el Huerto San Francisco de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este espacio de agroecología, educación y encuentro comunitario renace junto a la comunidad UC a través de los Miércoles Huerteros. Una instancia, de 11:00 a 14:00 horas, en donde se invita a todos(as) los(as) integrantes de nuestra institución a participar de las diferentes actividades y labores del Huerto San Francisco.

Vuelven los Miércoles Huerteros 04
         * Luego de un periodo de cuarentenas y confinamientos nuestro Huerto San Francisco recibirá a la comunidad UC que quiera participar de este espacio

Noelle Katz, encargada del Huerto San Francisco, explica que durante los Miércoles Huerteros se realizan las labores culturales identificadas para esa semana.  “A las 11:00 horas se hace un repaso de los manejos de la semana acompañado con una breve charla sobre características del cultivo de la semana. Luego, según las necesidades del huerto se realizará siembra de almácigos de temporada, trasplantes, preparación de camas de cultivos y bancales y desmalezado de sectores”, explica.

Para participar de los Miércoles Huerteros se deben inscribir en este formulario, por un tema de aforos, con al menos un día de anticipación.

“El Huerto San Francisco es un espacio abierto y comunitario que cobra mayor vida cuando nosotros como comunidad UC nos hacemos parte. Para que este espacio pueda prosperar y florecer debemos trabajar de forma colaborativa para cultivar la mayor cantidad de especies de árboles, arbustos, flores y plantas y generar un espacio biodiverso y resiliente. Mientras más manos hay, el trabajo se hace más ligero, ameno y también nos da la oportunidad de conectarnos con nuestro entorno y naturaleza”, finaliza Noelle.

Vuelven los Miércoles Huerteros 06
El Huerto San Francisco es un espacio de agroecología, educación y encuentro comunitario

Inscríbete aquí para participar de los Miércoles Huerteros en el Huerto San Francisco