Lanzamiento de Comparte tu Viaje UC

28 de Agosto 2013

Desde hoy comienza a funcionar el nuevo proyecto de la Oficina de Sustentabilidad UC.

Comparte tu Viaje es una plataforma web que permite coordinar el carpooling o transporte en auto compartido en la comunidad UC.

De acuerdo a la medición realizada por la Oficina de Sustentabilidad más del 70% de la huella de carbono UC es producto de los traslados que se realizan a la universidad a diario. Por otro lado, la tasa de ocupación promedio de un automóvil que llega a la UC es de 1,7 personas. Es por esto que nace el proyecto con el objetivo de incentivar y facilitar el uso del auto compartido para los casos en que la caminata, la bicicleta o el transporte público no es viable.

Esta modalidad de movilización permitirá a los estudiantes, funcionarios y académicos crear nuevas redes, reducir gastos en bencina, ahorrar tiempo de estacionamiento y disminuir la congestión vehicular mientras llevan a cabo una práctica de transporte sustentable.

Regístrate en compartetuviaje.uc.cl, publica tus recorridos como pasajero o conductor, busca recorridos similares y síguelos para mantenerte informado, también recuerda confirmar tu salida.

Además se premiará con semanas de estacionamiento gratis para los tres mejores usuarios semanales.