Voy en Cleta a la UC

4 de Octubre 2013

El nombre de la agrupación estudiantil se hizo realidad para los más de trescientos participantes de la Cicletada UC 2013. Minutos antes de las 13 horas se inició el pedaleo que llegó hasta la comuna de Providencia y volvió al campus San Joaquín el día 27 de septiembre, dando el cierre a la Semana Cletera 2013.

Las charlas y conversatorios tuvieron gran concurrencia, convocando no sólo a ciclistas experimentados, sino también a principiantes, peatones y automovilistas que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca esta opción de transporte.

El día miércoles se realizó un taller de reparación masivo con la colaboración de numerosas agrupaciones estudiantiles de otras universidades quienes ayudaron gratuitamente con la mantención de más de treinta bicicletas. Candados U-lock, guías y dos bicicletas Gama fueron sorteados en las distintas actividades que promovían un ciclismo seguro, a través de un uso adecuado de la calle y una actitud responsable.

El evento final fue organizado por Deportes UC, FEUC, Voy en Cleta y la Oficina de Sustentabilidad, y contó con el auspicio de Gama Bikes y Te Cuido la Bici.

William Young, Director de Asuntos estudiantiles, Álvaro Lara, Director de Deportes y Francisco Urquiza, Coordinador de la Oficina de Sustentabilidad se animaron a compartir la experiencia junto a los cientos de alumnos y funcionarios, mientras la seguridad estuvo a cargo de Carabineros de Chile que acompañó a los pedaleros durante todo el trayecto.

Los inscritos recibieron una polera de regalo y pudieron solicitar una bicicleta para participar.

Se espera que la Semana Cletera sea una iniciativa anual que permita a la comunidad considerar la bicicleta como una opción sana, sustentable, económica y viable para el traslado a la Universidad, y así, aumentar la cifra de viajes en bicicleta a la UC que hoy alcanza el 5%.