Concurso Semillero inicia proceso de recepción de ideas

8 de Abril 2014

Durante todo el mes de abril estarán abiertas las inscripciones de la segunda versión de Semillero, el concurso organizado por la Oficina de Sustentabilidad de la UC, que busca incentivar una cultura sustentable dentro de la universidad.

Para participar, sólo basta tener una idea que promueva la sustentabilidad dentro de la universidad y subirla a la plataforma web: semillero.uc.cl. Las iniciativas debe buscar solucionar un problema o colaborar con una de las siguientes categorías: Agua, Aula Verde, Comunidad, Construcción, Energía, Investigación y Transporte.

Las 10 ideas más votadas contarán con el apoyo de un tutor que guiará las iniciativas para transformarlas en proyectos. Los tres primeros lugares obtendrán un capital semilla que va desde $250.000 hasta un millón de pesos para llevarlo a cabo.

Maryon Urbina, coordinadora de la Oficina de Sustentabilidad, explicó que “este es un gran espacio para las personas que tienen ideas para hacer más sustentable la universidad. Es una forma real de concretar sus ideas”.