Santiago Rojas realizó charlas para carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal

17 de Abril 2014

Santiago Rojas, ex alumno de Agronomía, relató las iniciativas que se están implementando en Providencia para transformarla en una comuna más verde.

Entre el lunes 14 y el jueves 17 de abril se realizó la Semana Ecológica en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, organizada por el Centro de Alumnos (CAAIF). El puntapié lo dio Santiago Rojas, ex alumno de la carrera de Agronomía, con la charla sobre “Los Gobiernos locales como herramienta de transición hacia una sociedad ecológica”. En esta, contó su experiencia en el municipio de Providencia y cuál ha sido el proceso de transformación a una comuna más verde.

Santiago explicó que “la responsabilidad ambiental en el territorio es un 50% de la municipalidad, que tiene que ver con la infraestructura, de cómo hacemos reciclaje eficiente, o que la luminaria pública sea con LED. Pero el otro 50% es del ámbito privado, de cada uno. Ocurre lo mismo en la universidad, uno se puede quedar todo la vida universitaria siendo crítico, pero se pueden cambiar las cosas. Hacer el esfuerzo de organizarse para lograr los objetivos y eso depende de cada uno. Desde arriba el cambio no va a llegar si uno no parte desde abajo”.

Durante la semana, también se realizaron actividades dedicadas a promover un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y concientizar a los estudiantes de Agro-Forestal sobre la importancia de la ecología en su propia disciplina.