Proyecto Biciclo ganó concurso Semillero 2014

15 de Junio 2014

Lombricultura y Tetraplant! se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El miércoles 11 de junio se llevó a cabo la final del concurso Semillero, en el Auditorio de Agronomía del campus San Joaquín de la UC. Durante la jornada, los representantes de las cinco ideas finalistas defendieron sus proyectos frente a un jurado compuesto por siete autoridades de la Universidad.

Joaquín Acosta dio inicio con Tetraplant!, que busca recolectar cajas TetraBrik y reutilizarlas como contenedores para producir y distribuir árboles nativos a la comunidad universitaria. Luego, Danko Brzovic habló sobre Biciclo, una red de iluminación LED alimentada por energía durante las clases de spinning. Isaac Núñez expuso sobre Apicultura Urbana, un proyecto que busca la implementación de colmenas en la Universidad; mientras que Aurelio Silva presentó un plan de reciclaje de materia orgánica en Campus Oriente mediante la lombricultura. Y para terminar, Cristóbal Mena propuso implementar un reactor de biodiesel en el campus San Joaquín de la UC.

Finalmente, el jurado otorgó el primer lugar a Danko Brzovic, alumno de College UC que se llevó $1.000.000, para implementar su proyecto. El segundo lugar, lo obtuvo Aurelio Silva, alumno del magíster en Artes que recibió $500.000; y el tercer lugar, Joaquín Acosta, alumno de Ingeniería Forestal, que ganó $250.000.

Francisco Urquiza, coordinador de la Oficina de Sustentabilidad, resaltó la gran convocatoria de este año y la calidad de las ideas presentadas. Además, dejó abierta la invitación para que aquellos que estén interesados en ejecutar proyectos sustentables, independiente que hayan o no participado del concurso, se acerquen a la oficina para recibir la ayuda y apoyo que requieran.

Revisa todas las imágenes de la ceremonia acá