Reporte de Huella de Carbono

8 de Septiembre 2014

El Reporte de Huella de Carbono es un estudio implementado el año 2013, que incluye las emisiones que genera la UC, en su quehacer institucional.

Incluyendo los mismos procesos del año anterior y ajustando algunas metodologías de cálculo, como la generación de residuos, la encuesta Origen-Destino y consumo de papel de centros de fotocopias. Además, se incluyó en la mayoría de los procesos al campus Villarrica.

Ver video 2013

Este segundo Reporte fue elaborado con el objetivo de generar un plan de reducción (2015).

Entre los resultados que destacan para este año, se encuentra el total de las emisiones, correspondientes a 44.291 ton CO2 equivalente, lo que implica 1,4 ton/persona.

Descarga el Reporte de Huella de Carbono 2013 acá

Medidas de reducción

Existen muchas medidas que se pueden implementar en tu rutina para disminuir tú Huella de Carbono y la de la Universidad. A continuación te nombramos solo algunas:

Energía

– Apaga la pantalla del computador cuando te ausentes por un tiempo prolongado.

– Aprovecha la luz natural

– Recuerda apagar la luz cuando salgas de una sala o habitación.

– Prefiere las escaleras en vez del ascensor.

– Desenchufa los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.

Transporte

– Prefiere medios de transportes amigables con el medio ambiente, como caminar y la bicicleta.

– Si usas auto para movilizarte, comparte tu viaje.

Residuos

– Reduce la cantidad de residuos que generas.

– Antes de eliminar un residuo, piensa si se puede reutilizar.

– Recicla. El campus San Joaquín tiene un punto limpio central en el que se pueden reciclar 13 tipos de materialess.

Papel

– Disminuye tus impresiones, prefiere ver tus apuntes en el computador.

– Comparte tus apuntes con compañeros de otros años.

– Utiliza el papel de baño necesario, no lo malgastes.

Encargada: Patricia Opazo – popazo@uc.cl