Sustenta Festival 2015

22 de Marzo 2015

“La sustentabilidad es una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad de que el ser humano y otras formas de vida florezcan en el planeta de manera perpetua” J. Erhenfeld.

A propósito del día de la Tierra (20 de Abril) celebramos junto a la comunidad UC el Sustenta Festival, con todo un mes de actividades que buscan generar una cultura sustentable en la Universidad.

La invitación es a participar como organizador y/o asistente de las diferentes actividades. Centros de estudiantes, centros de investigación, equipos de sustentabilidad y personas motivadas pueden crear sus propias acciones sustentables colaborativas que respondan a las preguntas: ¿Qué entiendes y Cómo vives la sustentabilidad?

Pequeñas acciones locales pueden generar impacto a nivel global.

Semillero

Una nueva versión del concurso comienza y te da la posibilidad de transformar tus ideas sustentables en proyectos reales. Ingresa a semillero.uc.cl

1 al 30 de abril

Cicletada Lo Contador

Por segunda vez, y gracias a Deportes UC, nos reuniremos en el patio de madera para pedalear juntos hasta la cima del cerro San Cristóbal.

Viernes 10 de abril – 11.00 – 14.00

Campus Lo Contador

Semana del proyecto San Francisco de Asís

Charlas, documentales y salidas a terreno relacionadas con temáticas de huertos urbanos y reforestación. ¿Cómo convertir San Joaquín en un Ecocampus?

13 al 17 de abril

Campus San Joaquín

Econcierto: Música a pedales

Recital de artistas emergentes, alimentado con la energía del pedaleo del público. Organizado junto a la FEUC.

Jueves 30 de abril 12.30 – 14.30

Campus San Joaquín