Oportuna lluvia cierra la Semana de Forestación 2015

31 de Julio 2015

El proyecto San Francisco de Asís surge como una nueva oportunidad para los campus UC, de transformar sus espacios en ecosistemas urbanos sustentables donde se propicie la llegada de fauna nativa a través de la propagación de especies vegetales de la zona.

Entre las iniciativas que forman parte de este gran proyecto se encuentra la forestación, cuya segunda etapa se llevó a cabo esta semana, en manos de voluntarios de la comunidad UC.

El proceso estuvo a cargo del equipo de forestación que desde la Oficina de Sustentabilidad generó un diseño basado en principios ecológicos que imitaban la flora de la zona centro del país, desde la costa hasta la precordillera. Es por eso que incluyó especies tan variadas como Colliguay, Palma chilena, Puya Venusta y Salvia, entre otras.

La implementación la realizaron más de 60 personas, entre alumnos, el equipo de Deportes UC y monitores previamente capacitados para darle una nueva cara al sector de deportes.

El resultado de los tres días de trabajo fue la plantación de:

-3 árboles

-102 arbustos

-265 herbáceas

La oportuna lluvia nocturna le dió la bienvenida a estos 370 ejemplares vegetales este jueves 30 y así cerró la primera semana de forestación 2015.