¡Bienvenidos al Huerto San Francisco!

2 de Noviembre 2015

El Proyecto San Francisco de Asís nació en 2013 como una serie de iniciativas para convertir los campus de la Universidad en Ecosistemas Urbanos Sustentables. La forestación y el sistema de reciclaje de residuos orgánicos son algunas de las acciones que conforman este plan a largo plazo, así como también el Huerto San Francisco.

La misión de este espacio es promover el encuentro en torno a los huertos urbanos y educar en sustentabilidad a la comunidad UC, dentro del campus San Joaquín.

La idea es brindar conocimientos teórico-prácticos sobre huertas urbanas y desarrollo sustentable, así como también ser un lugar de encuentro que permita la interacción entre los diferentes estamentos de la comunidad UC.

El diseño del Huerto San Francisco parte desde un trabajo participativo. A través de mesas técnicas, funcionarios, docentes y alumnos pudieron discutir las posibilidades y proyecciones de esta iniciativa, así como su utilidad con respecto a la creación de comunidad dentro del Campus. Posteriormente, se realizaron las labores de diseño y construcción de obra gruesa a cargo de la Dirección de Infraestructura en coordinación con la Oficina de Sustentabilidad.

Hoy, terminada la etapa de construcción, es hora de darle vida al Huerto San Francisco.

El trabajo que tenemos por delante es la preparación de suelo, poda de árboles, relocalización de arbustos y construcción de primeras camas de cultivo, entre otras labores.

Es bastante trabajo, por lo que necesitamos muchas manos dispuestas a trabajar la tierra y compartir en comunidad.

Estás cordialmente invitado a participar en las actividades que se realizarán todos los días miércoles entre las 12 y 15 horas.

Ubicación

Entrada norte del campus, Carlos Casanueva, en la continuación del parque central.