Las oficinas verdes del 2015

1 de Mayo 2016

Con la presencia del prorrector, Guillermo Marshall, la Oficina de Sustentabilidad y representantes de las oficinas participantes se realizó este lunes 25 de abril la primera ceremonia de premiación para las unidades UC asociadas al APL (Acuerdo de producción Limpia) Campus Sustentable.

En la instancia se reconocieron los avances en sustentabilidad, como una de las metas del acuerdo, donde se propone la conformación de equipos de sustentabilidad para ejecutar las acciones incluidas en el APL.

El año 2015 los tres equipos más destacados en la labor fueron la Facultad de Teología, la Escuela de Construcción Civil y el Departamento de Transporte y logística de la Escuela de Ingeniería. Estas unidades demostraron con acciones y actividades su compromiso con la sustentabilidad durante el año pasado, a través de la realización de señalética, ferias sustentables, reciclaje, cambios de tecnología, entre otras acciones.

Esto formó parte del plan piloto del programa Oficina Verde, que en la misma ceremonia lanzó su convocatoria 2016. La iniciativa surge como una instancia para promover la sustentabilidad al interior de las unidades académicas y administrativas.

La idea es servir de guía para las oficinas dentro de la UC, que quieran avanzar en temáticas de sustentabilidad, con la ayuda de una herramienta online que contiene más de setenta acciones en seis áreas de trabajo, y con monitoreo mensual de parte del equipo de la Oficina de sustentabilidad.

Oficina Verde busca entregar una base práctica y motivar a los miembros de la comunidad a adoptar nuevos hábitos, y así, consolidar una cultura sustentable en la UC, a la vez que se mide el impacto de estos esfuerzos y se reconoce el trabajo de las distintas unidades participantes.

Las inscripciones se abrieron en abril y ya hay 23 oficinas adheridas, las que tendrán su primera capacitación durante el mes mayo.