Charla magistral “Educación para la sustentabilidad”

22 de Agosto 2016

A principios del mes de mayo tuvimos la oportunidad de recibir desde Estados Unidos al ilustre profesor David Orr, reconocido internacionalmente por su rol en el diseño y construcción de uno de los edificio sustentables más emblemáticos del siglo XX (Adam Joseph Lewis Center for Environmental Studies) y autor de títulos como Ecological Literacy, Earth in Mind, The Nature of Design, entre otros libros.

Visitaba por primera vez la UC uno de los personajes cuyo aporte al movimiento por la sustentabilidad ha sido significativo, principalmente en política internacional, diseño ecológico y, el tema que nos convoca, la labor de las instituciones de educación superior como promotoras de sustentabilidad.

En su visita, David Orr participó de un seminario organizado por la Oficina de Sustentabilidad y la Vicerrectoría Académica de la UC enmarcado en el proyecto de Charlas Magistrales. La actividad se desarrolló en un repleto auditorio del Centro de Innovación.

Si no pudiste asistir o quieres volver a verlo, te invitamos a revisar su charla:

Aprovechando la visita a nuestro país, David Orr se presentó como expositor principal del II Encuentro  Nacional de la Red Campus Sustentable, corporación dedicada a la promoción de la sustentabilidad en las Instituciones de educación superior, de la cual nuestra universidad forma parte. En esta misma oportunidad, compartió un panel de discusión junto al diputado Giorgio Jackson y la directora de la fundación Terram, Flavia Liberona, entre otros invitados.

La segunda charla de Orr estuvo enfocada en su experiencia como diseñador y la construcción del Adam Joseph Lewis Center for Environmental Studies, en Oberlin College, proceso que fue desarrollado desde una perspectiva educativa involucrando de forma activa a los estudiantes desde su inicio hasta el día de hoy en sus operaciones y mantención.