Sustentabilidad presente en jornada de carrera de pedagogía en educación parvularia UC

28 de Diciembre 2018

El día de ayer académicos y coordinadores de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Chile tuvieron su jornada de fin de año. Una instancia de cierre y planificación en donde presentan sus investigaciones, balances, planifican y participan de talleres. En este contexto, y bajo el marco de la actualización de las […]

En este contexto, y bajo el marco de la actualización de las Bases Curriculares Educación Parvularia 2018, invitaron a la Cátedra de Sustentabilidad UC para realizar un taller enfocado en formadores de formadores. En esta actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en qué consiste la sustentabilidad en nuestra universidad y cómo pueden comenzar a aplicarla en sus prácticas docentes.

Bruna Garretón, académica de la Cátedra de Sustentabilidad, destacó lo significativo de abrir estos espacios, ya que es una manera de empoderar a actores claves en temas vitales como la educación para llegar a alcanzar la sustentabilidad.

Luego del taller se les invitó a conocer el Huerto San Francisco para entregarles una opción al momento de ampliar sus espacios educativos y ambientes de aprendizaje. Un cierre ideal para poner en el tapete, desde una mirada pedagógica, la crisis de la insustentabilidad como motor de las actuales problemáticas socioambientales y el rol de la educación para avanzar en estos escenarios.