Inscríbete en el curso interdisciplinario SUS1000 de Sustentabilidad este 1er semestre 2020

15 de Enero 2020

A partir del 20 de enero se abren las inscripciones para la versión de este primer semestre 2020 de una nueva versión del curso interdisciplinario SUS1000 de Sustentabilidad. Un ramo que tiene como objetivo la formación de estudiantes conscientes y proactivos frente a la crisis socio-ambiental que enfrentamos hoy. Para enfrentar este escenario se necesita […]

Para enfrentar este escenario se necesita de personas que actúen de forma responsable y solidaria, para lo cual es fundamental aprender sobre los diversos los desafíos que le tocará sobrellevar como generación, a nivel global y local. Para esto se ha diseñado un ramo que ofrecerá una mirada integral al momento de ver contenidos, analizar los problemas existentes y proponer vías de solución.

El curso emplea una aproximación interdisciplinaria y metodologías de trabajo novedosas. Los contenidos del curso se organizan en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, incluyendo temáticas como Fin a la Pobreza, Igualdad de Género, Cambio Climático y Ecosistemas, entre otros.

Este SUS1000 se compone de Charlas Magistrales, dictadas por académicos UC y profesionales destacados de distintas disciplinas, capaces de entregar una mirada integral sobre la crisis socioambiental que nos toca enfrentar como especie ver aquí; Trabajo Colaborativo y Reflexivo, que busca generar instancias de círculos de aprendizaje entre alumnos de distintas carreras. Por otra parte, destaca su bajada práctica y valor A+S, que incluye un Trabajo en Terreno con Socios Comunitarios, con el objetivo de abocar el trabajo de las propuestas de posibles soluciones en problemas reales y con verdadero impacto en la sociedad.

Se podrán inscribir a este curso Optativo de Formación General alumnos y alumnas de toda la universidad, independiente de su carrera y año de cursado, que tengan la motivación de conocer y conectar con la crisis socioambiental y sus posibles soluciones.

SUS1000

Curso Optativo de Formación General para todos los estudiantes de la Universidad

Horario: Cátedra todos los jueves módulo 5 y 6, y Taller los Martes o Miércoles (dependiendo de la sección) módulo 5 y 6.

Lugar: Campus San Joaquín

Créditos: 10