Sustentabilidad desde la Educación Estadística

24 de Enero 2020

El proyecto “El desafío de formar ciudadanos para la sostenibilidad: un aporte desde la Educación Estadística a la formación del profesorado” se adjudicó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) regular para su ejecución. Una iniciativa que tiene por objetivo indagar en cómo desarrollar competencias para la sostenibilidad en el profesorado a través de la […]

El proyecto “El desafío de formar ciudadanos para la sostenibilidad: un aporte desde la Educación Estadística a la formación del profesorado” se adjudicó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) regular para su ejecución.

Una iniciativa que tiene por objetivo indagar en cómo desarrollar competencias para la sostenibilidad en el profesorado a través de la educación estadística como factor articulador e integrador para así contribuir a un establecimiento de un modelo formativo bajo estos parámetros.

Claudia Vásquez, investigadora responsable del proyecto y profesora asociada al Campus Villarrica de la Universidad Católica, afirma que “nuestra premisa es que desde las disciplinas en general, y de la matemática en particular, es posible propiciar en el profesorado y en sus estudiantes el desarrollo de competencias claves que les permitan participar constructiva y responsablemente en el mundo de hoy, y de este modo, constituirse como ciudadanos de sostenibilidad”

El proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con la participación de los investigadores colaboradores: María Constanza Errázuriz, Campus Villarrica UC; Francisco Rojas, Facultad de Educación UC; Gonzalo Valdivieso, Campus Villarrica UC; y María José Seckel, Universidad Católica del Maule.