Inscríbete en la versión de este 2do. semestre del curso SUS2001, Sistemas Alimentarios Regenerativos

22 de Julio 2020

El primer curso de continuidad en Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene nombre: SUS2001, Sistemas Alimentarios Regenerativos. En este ramo, que se impartirá en su segunda versión, este 2do. semestre 2020 se analizará la problemática de sistemas alimentarios desde una perspectiva de sustentabilidad integral a través de pensamiento crítico y sistémico. La estructura […]

La estructura del curso consta de cátedras con profesores e invitados expertos interdisciplinarios, en donde se profundizará en las distintas fases de la alimentación desde un enfoque sistémico. Además, el curso tendrá un espacio de aprendizaje práctico tipo taller, el cual se centrará en la ejecución de manejos culturales en el huerto agroecológico San Francisco o bien en la experiencia de un huerto urbano en casa.

Dentro de las principales características de este SUS2001 se encuentra la interdisciplina; estudiantes UC de todas de las carreras, y cursando cualquier año, pueden inscribirse. Es un curso que pertenece a la línea de Salud y Bienestar de la Nueva Formación General y optativo para todos los estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Uno de los principales objetivos es que las y los estudiantes puedan reflexionar sobre la problemática del sistema alimentario en donde ellos son protagonistas desde una perspectiva de mente, corazón y manos, con el fin de que conjuntamente puedan llevarlo a la acción en un sistema alimentario local.

SUS2001 Sistemas Alimentarios Regenerativos

Curso optativo de Salud y Bienestar de la Nueva Formación General y optativo de Formación General para todos los estudiantes de la Universidad.

Créditos: 10

Horario: Lunes. Módulos 4, 5 y 6.

Lugar: Modalidad a distancia