Nuevos Puntos Verdes de patio en campus UC

16 de Noviembre 2020

El regreso gradual a nuestros campus trae novedades en la gestión de nuestros residuos. Con el objetivo de hacer del reciclaje una dinámica propia en la comunidad UC se está ejecutando un plan de actualización de los Puntos Verdes en los patios de los diferentes campus de nuestra universidad. Los nuevos Puntos Verdes llegan a reemplazar los contenedores […]

Los nuevos Puntos Verdes llegan a reemplazar los contenedores de basura común presentes en los patios, para así eliminarlos por completo de manera progresiva e instalar estos Puntos Verdes provistos de contenedores que reciben separadamente diferentes materiales para reciclar. Además, estos incluyen un depósito para recibir residuos comunes.

Un trabajo que partió el 2019 en Campus Oriente y que este año se ha extendido en Casa Central y en la Facultad de Ingeniería. Para lo que resta de 2020 se proyecta continuar con esta actualización en campus San Joaquín con tal de abarcar un 75% de este espacio, partiendo por la Facultad de Educación, la Facultad de Economía y Administración, la Facultad de Ingeniería Forestal y Agronomía, Teología, Humanidades y parte de la Facultad de Ciencias Sociales.

A eso se suma que los Puntos Verdes del Campus San Joaquín incluirán un contenedor de residuos orgánicos, con el fin de que estos vayan directamente al recientemente remodelado Vermicampus de la UC.

Con la instalación de los nuevos Puntos Verdes se estandariza el diseño, señalética e información del sistema de reciclaje en los cinco campus de nuestra institución y se incrementa la flota de carritos eléctricos con uno adicional para operar de manera más eficiente este sistema.

Cabe señalar que el llamado es a segregar correctamente los materiales para disminuir la exposición de nuestros operarios de reciclaje.