Mesas de trabajo por la carbononeutralidad entregan sus planes

10 de Diciembre 2020

Luego de varios meses de trabajo, en los que se incluyó un diagnóstico y una serie de propuestas para implementar a partir del 2021, las mesas de trabajo por la carbononeutralidad en la UC entregaron sus planes de acción. Estos documentos serán compartidos con nuestra comunidad UC para que sean discutidos en conjunto. Durante este 2020 […]

Durante este 2020 más de 150 personas de nuestra comunidad UC, entre los que se incluían académicos(as), estudiantes, funcionarios(as) y profesionales, trabajaron en los planes de acción con tal de que la Pontificia Universidad Católica de Chile alcance la meta de convertirse en una institución carbononeutral al 2038.

Estas diez mesas de trabajo, divididas en las temáticas de energía, transporte, residuos, agua, biodiversidad y captura, construcción, comunicación y participación, cultura, investigación y formación, entregaron sus iniciativas y proyectos al Consejo de Carbononeutralidad, presidido por el prorrector Guillermo Marshall, para ser analizadas y discutidas.

Maryon Urbina, directora de sustentabilidad UC, explica que se debe calcular la reducción de emisiones potenciales por cada proyecto de modo que la estrategia pueda plasmar con claridad las iniciativas que se plantean por mitigación o por su aporte al cambio cultural que necesitamos. “Durante marzo se llevará a cabo el lanzamiento de la estrategia. Una primera hoja de ruta que recogerá la opinión de la comunidad UC, entendiendo el carácter dinámico de este documento”, agrega.

Fueron meses de trabajo y reuniones en donde los integrantes de estos grupos temáticos realizaron un diagnóstico y posterior propuesta para armar esta estrategia que permita a la UC convertirse en una universidad carbononeutral.