Buen uso de los contenedores de reciclaje en los patios

10 de Marzo 2021

Durante el 2019 y 2020 se ha experimentado un proceso de actualización del sistema de gestión de residuos en la UC. En Campus Oriente, Casa Central y ciertos sectores de San Joaquín se han reemplazado los contenedores de basura común de los patios y se han instalado nuevos Puntos Verdes de reciclaje. Una renovación que […]

Una renovación que también implica un cambio en la conducta de la comunidad UC en la utilización de estos contenedores diferenciados que reciben diferentes tipos de materiales como vidrio, aluminio y otros metales, plásticos PET, papeles, residuos comunes y, en algunos casos, residuos orgánicos.

La importancia de darles un buen uso a los nuevos Puntos Verdes es primordial. Alfredo González, coordinador de gestión de campus de la Dirección de Sustentabilidad, explica que una correcta utilización “nos ayuda a optimizar el sistema de reciclaje y asegura que los residuos puedan ser recibidos de mejor manera por la empresa que procesa estos materiales”.

* Nuevo Punto Verde de reciclaje ubicado en el patio de la Facultad de Ingeniería UC

Cada uno de estos Puntos Verdes cuenta con la señalética que indica qué tiempo de materiales deben ser depositados en los diferentes contenedores. “Lo importante es leer detenidamente las instrucciones y depositar solo lo expresamente indicado”, agrega Alfredo.

* Señalética de los nuevos Puntos Verdes de reciclaje de patio

Esta acutalización del sistema de gestión de residuos tiene contemplado tener cubierto todo el Campus San Joaquín durante este 2021.

Además, ubicado a un costado del Punto Limpio Central del Campus San Joaquín, se instaló un contenedor de reciclaje de aceite quemado.

¿Cómo lo hago?

1. Una que uses el aceite, déjalo enfriar
  2. Vierte este aceite usado frío en un recipiente de plástico con tapa
  3. Acércate a este depósito y deja este recipiente MUY BIEN cerrado en el contenedor

Hay que recalcar que, si bien el reciclaje es una buena práctica, esta debe ser la última opción dentro de una cadena que parte con un consumo responsable y la reutilización”, puntualiza el coordinador de gestión de campus de la Dirección de Sustentabilidad.