Diálogos para la Sustentabilidad

15 de Marzo 2021

Este jueves 18 de marzo, a partir de las 15:30 horas, comienza un nuevo ciclo de “Diálogos para la Sustentabilidad”. Estas instancias de conversaciones significativas están enmarcadas en el curso SUS1000 Sustentabilidad, dictado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, y buscan generar un espacio para discutir en torno a problemáticas socioambientales junto a destacados […]

Este jueves 18 de marzo, a partir de las 15:30 horas, comienza un nuevo ciclo de “Diálogos para la Sustentabilidad”. Estas instancias de conversaciones significativas están enmarcadas en el curso SUS1000 Sustentabilidad, dictado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, y buscan generar un espacio para discutir en torno a problemáticas socioambientales junto a destacados expositores en estas materias.

Es una invitación a participar de estos encuentros para charlar sobre el cambio global para un habitar sustentable. El objetivo es adentrarse y reflexionar sobre la crisis socioambiental que nos afecta a todas las especies que poblamos el planeta.

Los “Diálogos para la Sustentabilidad” hacen un recorrido que abarca muchas temáticas que van desde el antropoceno y los límites planetarios para aterrizar y darle una mirada al estado de los océanos y los ecosistemas terrestres. También se generarán conversaciones en cómo las interconexiones entre seres humanos y ecosistemas influyen en la salud planetaria, para luego prestar atención a cómo las dimensiones de pobreza y desigualdad se convierten en un desafío para una ecología integral.

Democracia, instituciones sólidas, género y ecofeminismo son también materias que serán protagonistas de estas conversaciones. Finalmente, la educación por la sustentabilidad y futuros emergentes cerrarán este ciclo.

Entre los invitados se contará con la participación de destacados expertos en cada una de las temáticas. Académicos e investigadores UC y de otras Casas de Estudios, actores sociales, emprendedores, entre otros, serán parte de los “Diálogos para la Sustentabilidad”. * La audiencia tiene la oportunidad de participar a través del chat de la transmisión de Youtube

Para participar solo debes conectarte en las fechas y horarios que te dejaremos a continuación a través de la cuenta de Youtube UC Sustentable. Es gratuito y no necesitas inscripción previa.

A continuación mira el programa:

FECHATEMÁTICA
18 de marzoAntropoceno y límites planetarios