Curso para docentes: Cómo formar Agentes de Cambio para el Desarrollo Sustentable

8 de Julio 2021

El curso “Cómo formar Agentes de Cambio para el Desarrollo Sustentable” es una experiencia de aprendizaje para docentes que buscan herramientas pedagógicas innovadoras e integrales, para educar en sustentabilidad y formar los agentes de cambio que el mundo necesita. Junto a ello, el curso busca promover los lazos entre los docentes participantes, y crear una red […]

Junto a ello, el curso busca promover los lazos entre los docentes participantes, y crear una red latinoamericana de profesionales afines.

El curso consta de una serie de talleres facilitados por académicos y profesionales del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC. Los talleres que componen el curso están distribuidos durante dos semanas entre agosto y septiembre de 2021, existiendo algunos de carácter obligatorio y otros optativos.

Este curso está dirigido a docentes de educación media y superior, educadores ambientales, y cualquier formador interesado en estas materias. Ya sea de Chile o cualquier país de latinoamérica.

Es gratuito para docentes y funcionarios UC, hay descuentos para docentes IES Red

Campus Sustentable, y atención de solicitudes especiales a conversar.

¿Por qué es importante?

Estamos viviendo un cambio de época que redefine los valores y estructuras sociales en el planeta del que formamos parte. Para soñar y co-construir futuros sustentables, social y ambientalmente justos, es clave contar con una educación transformadora, que se adapte al siglo XXI.

El mundo necesita de docentes que puedan diseñar experiencias de aprendizaje significativas y transformadoras para las personas. Experiencias que gatillen que sus estudiantes asuman un rol activo en la tarea de transformar nuestros sistemas de valores, en regenerar la tierra, formar comunidades y diseñar soluciones innovadoras que aceleren nuestra transición hacia la sustentabilidad.

Para más detalles del programa, contenidos, fechas, valores, y descuentos

Si quieres inscribirte, ingresa a este formulario. INSCRIPCIONES CERRADAS

Convoca: Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Patrocinio y Alianzas: CDDOC & Glocalminds