Dr. Pedal de SIBICO

16 de Noviembre 2021

Incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte efectivo, seguro y saludable es uno de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Según la Encuesta de Carbono Neutralidad UC 2020 el 7,6% de los integrantes de la comunidad UC se desplaza hacia y desde los campus de nuestra institución en […]

Incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte efectivo, seguro y saludable es uno de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Según la Encuesta de Carbono Neutralidad UC 2020 el 7,6% de los integrantes de la comunidad UC se desplaza hacia y desde los campus de nuestra institución en bicicleta.

Un número que da cuenta que día a día son más las personas que se desplazan en este medio de transporte para llegar a nuestra universidad. Este panorama llevó a la Dirección de Sustentabilidad UC a implementar “Dr. Pedal”, un servicio de mecánica comunitaria de SIBICO (Sistema de Bicicletas Compartidas) dirigido hacia la comunidad UC para que puedan reparar sus bicicletas de forma gratuita.

* El servicio de Dr. Pedal estará operativo los lunes de 11:00 a 16:00 horas en el Taller El Container en Campus San Joaquín

Sin embargo, además de arreglar sus bicicletas, Dr. Pedal brindará un acompañamiento en este proceso con tal de entregar el conocimiento para que a futuro cada uno(a) de los(as) usuarios de este servicio puedan reparar ellos(as) mismos(as) sus bicicletas.

Para acceder a Dr. Pedal solo debes agendar tu horario en este formulario. El servicio estará disponible los lunes entre las 11:00 y 16:00 horas en las instalaciones del taller colaborativo El Container, ubicado a un costado del Punto Limpio Central y frente a Deportes, en el Campus San Joaquín.

¿Qué tipo de reparaciones entrega Dr. Pedal?

– Ajuste de cambio, frenos y dirección

– Ajuste de motor, bielas y conos

– Problemas específicos como mantención de masas, motor, etc.

– Ajuste de bicicleta a tu cuerpo

– Parchado. Montaje y desmontaje de ruedas y neumáticos

El servicio de Dr. Pedal estará siendo entregado por Foco Migrante, taller de mecánica de bicicletas.

El servicio no incluye el suministro de piezas de repuesto.

Agenda tu hora gratis en Dr. Pedal aquí INSCRIPCIONES CERRADAS