La comunidad vecina del Campus Oriente vive una tarde cultural

29 de Agosto 2022

Sin duda, el campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un foco de las artes dentro de nuestra ciudad. Sus paredes albergan a la Facultad de Artes, al Instituto de Estética UC y al Centro de Extensión inaugurado en octubre de 2021, y abrir sus puertas a la comunidad es parte de la […]

Sin duda, el campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un foco de las artes dentro de nuestra ciudad. Sus paredes albergan a la Facultad de Artes, al Instituto de Estética UC y al Centro de Extensión inaugurado en octubre de 2021, y abrir sus puertas a la comunidad es parte de la misión que se tiene como universidad.

Dentro de este marco, este jueves 25 de agosto se llevó a cabo una Tarde Cultural en Campus Oriente, en donde vecinos y vecinas de este campus, pertenecientes al Club de Adulto Mayor de la Parroquia Santa Bernardita, ubicada en el Barrio El Aguilucho de la comuna de Providencia, junto a otras organizaciones, tuvieron la oportunidad de recorrer el campus, visitar el Aula de Pueblo Originarios y la exposición “Las Travesías de Violeta Parra”.

Los asistentes a esta Tarde Cultural en el Campus Oriente tuvieron la posibilidad de conocer la arquitectura de este espacio y visitar exposiciones

El principal objetivo de esta visita es acercar la oferta programática cultural del Campus Oriente a las comunidades vecinas. Una actividad que se gestó, según cuenta Sofía Álvarez, encargada territorial del área de Vinculación y Desarrollo Comunitario de la Dirección de Sustentabilidad UC, como una iniciativa del Centro de Extensión. “A partir de este año hemos estrechado nuestra relación y las posibilidades de trabajo conjunto, por lo que el desarrollo de esta actividad es la materialización de lo que hemos conversado durante el 2022”, agrega.

Luz María Acuña, del Club Adulto Mayor Parroquia Santa Bernardita afirma que: “La actividad me pareció extremadamente buena desde el punto de vista artístico, histórico y político, porque gran parte, sobre todo de la exposición de Violeta Parra, la hemos vivido y nos trae recuerdos muy importantes”. Ella fue una de las ocho personas que fueron parte de esta actividad guiada por Andrés Viviani, encargado del Aula de Pueblos Originarios, y agrega que ve positivo que la universidad abra estos espacios a sus comunidades vecinas porque cree que no hay que olvidar la academia con la realidad.

Por su parte, Valentina Valdés, coordinadora de producción cultural del Centro de Extensión UC, señala que con iniciativas de estas características se espera generar nuevos espacios de apertura de todas las actividades que tiene la UC para la comunidad, especialmente para sus vecinos. “Que sepan que en los Centros de Extensión UC hay espacios que promueven la cultura y que están abiertos a todos los que quieran venir”, agrega.

Club de Adulto Mayor Barrio El Aguilucho visitó campus Oriente UC