Feria de Salud para comunidades vecinas

21 de Noviembre 2022

Estudiantes de las carreras de enfermería, odontología, nutrición y dietética, terapia ocupacional y medicina pusieron a disposición sus conocimientos y habilidades profesionales para vecinos y vecinas del campus San Joaquín UC en un operativo de salud totalmente gratuito. Esta actividad, organizada por la Dirección de Sustentabilidad y la Red de Salud UC Christus, y que contó con […]

Estudiantes de las carreras de enfermería, odontología, nutrición y dietética, terapia ocupacional y medicina pusieron a disposición sus conocimientos y habilidades profesionales para vecinos y vecinas del campus San Joaquín UC en un operativo de salud totalmente gratuito.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Sustentabilidad y la Red de Salud UC Christus, y que contó con el apoyo de las Juntas de Vecinos 17 y 20 de Macul y del comité de seguridad Villa Campus, se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, entre las 10:30 y 13:30 horas, en el Parque Avenida Marathon, y congregó a cerca de 90 vecinos y vecinas. 

Vecinos y vecinas del campus San Joaquín llegaron al Parque Marathon para ser parte de este operativo de salud

Sebastián Navarro, encargado territorial de vinculación y desarrollo comunitario de la Dirección de Sustentabilidad UC, explica que el objetivo de esta feria “es fomentar, con distintos actores, un espacio de vinculación y aporte territorial enfocado al área de salud, a través de la entrega de información, educación y/o servicios hacia la comunidad aledaña al campus San Joaquín”.

La recepción de los vecinos fue positiva, ya que valoraron mucho la disposición de los estudiantes y docentes para solucionar sus dudas. Además, reconocieron la labor de la Pontificia Universidad Católica de Chile en desarrollar este tipo de actividades en donde se preocupan de sus comunidades cercanas.  

A futuro planean invitar a más unidades de nuestra institución vinculadas al área de la salud, incluso Sebastián afirma lo relevante que sería realizar educación en torno a la salud animal desde la Escuela de Medicina Veterinaria.

Estudiantes UC de diferentes carreras del área de la salud fueron parte de esta actividad