Haz de la bicicleta tu medio de transporte con SIBICO 

15 de Diciembre 2023

Impulsar medios de transporte sustentables dentro de nuestra comunidad universitaria es uno de los objetivos que son parte de la Estrategia de Acción Climática UC. Y sin duda, el Sistema de Bicicletas Compartidas (SIBICO) contribuye a que más integrantes de nuestra institución se suban a la bicicleta.  Con SIBICO cualquier miembro de nuestra comunidad UC […]

Impulsar medios de transporte sustentables dentro de nuestra comunidad universitaria es uno de los objetivos que son parte de la Estrategia de Acción Climática UC. Y sin duda, el Sistema de Bicicletas Compartidas (SIBICO) contribuye a que más integrantes de nuestra institución se suban a la bicicleta

Con SIBICO cualquier miembro de nuestra comunidad UC puede solicitar el préstamo de una bicicleta, casco, chaleco reflectante y candado tipo U-lock de manera gratuita por un plazo máximo de 4 meses. El préstamo se realiza vía el sitio Bibliotecas UC, tal como si fuera un libro, y luego de confirmada la reserva se envía un correo electrónico a sibico@uc.cl para coordinar la entrega. 

El retiro de las bicicletas y sus implementos se lleva a cabo los martes y jueves, entre 14:00 y 14:30 horas, en las dependencias de SIBICO, ubicadas a un costado del Punto Limpio Central, frente a la piscina de Deportes UC, en campus San Joaquín.  

Pide una bicicleta, candado tipo U-lock, casco y chaleco reflectante, totalmente gratis, y sé parte de una movilidad sustentable.

Al llegar la fecha de término del préstamo, el sistema de Bibliotecas UC enviará al correo una alerta recordando la devolución de la bicicleta y de los implementos entregados. En ese momento se debe enviar un correo electrónico a sibico@uc.cl para coordinar la entrega.  

Toda la información aquí  

Beneficios de pedalear 

La movilidad urbana sostenible y el uso de la bicicleta tiene efectos positivos en diversos ámbitos, principalmente en materia de protección y cuidado del medio ambiente, así como en el desarrollo de un estilo de vida saludable. Así también, el uso de la bicicleta facilita el desarrollo de la actividad económica, el progreso social y la protección de patrimonio histórico y cultural de forma medioambiental y energéticamente sostenible, contribuye a descongestionar las ciudades y a reducir los niveles de contaminación, llegando a ser reconocida como una de las principales alternativas de movilización en las principales ciudades del mundo. 

Los préstamos pueden extenderse hasta por 4 meses.