Hoja banner web interior

¿Conoces a SIBICO?

En el mundo se están implementando nuevas medidas para aprovechar las ventajas que puede ofrecer la bicicleta como medio de transporte idóneo al permitir un distanciamiento social seguro dado el contexto actual de pandemia por COVID-19.

En este contexto nace SIBICO, el SIstema de BIcis COmpartidas de la UC que busca incentivar el uso de este medio de transporte que proporciona innumerables beneficios para la salud de las personas y el planeta. 

Logo SIBICO sitio UC Sustentable

 

A través del préstamo de bicicletas se busca que los usuarios vivan la experiencia de pedalear en sus traslados diarios para que descubran un nuevo modo de transporte, reflexionen en torno a la ciudad y la sustentabilidad, y opten por un estilo de vida más sano y sustentable. Con SIBICO ponemos a disposición de nuestra comunidad 50 bicicletas, teniendo muy presente el cumplimiento de las medidas de higiene y el distanciamiento físico sugerido por las autoridades sanitarias ante la situación actual de pandemia. 

Si bien el programa tiene un costo por préstamo, durante esta etapa de inicio del desconfinamiento y transición hacia los campus, el préstamo será GRATUITO (durante todo 2020). Importante destacar que el programa comenzará a operar en el mes de octubre.

Nota SIBICO 02

¿Te interesa reservar una bicicleta?

Para reservar una bicicleta debes inscribirte como usuario del programa completando el SIGUIENTE formulario. Aquí te solicitamos algunos datos básicos sobre información personal y aspectos generales sobre tu experiencia ciclista.  Una vez registrado/a te guiaremos para que realices tu solicitud de préstamo indicando el tipo de bicicleta que deseas reservar junto con el periodo de préstamo (máximo de 3 meses y un mínimo de 2 semanas).  

¿Cómo será el retiro?

Te informaremos oportunamente y coordinaremos los días y horarios de entrega aunque sí podemos adelantar que tanto el retiro como la devolución será en campus San Joaquín durante 2020.

Recuerda, durante 2020 puedes reservar una bicicleta de manera gratuita. Súmate a SIBICO y trasládate de manera segura y sustentable.

 

Nota SIBICO 03