¿Conoces a SIBICO?

2 de Junio 2022

En el mundo se están implementando nuevas medidas para aprovechar las ventajas que puede ofrecer la bicicleta como medio de transporte idóneo al permitir un distanciamiento social seguro dado el contexto actual de pandemia por COVID-19. En este contexto nace SIBICO, el SIstema de BIcis COmpartidas de la UC que busca incentivar el uso de […]

En el mundo se están implementando nuevas medidas para aprovechar las ventajas que puede ofrecer la bicicleta como medio de transporte idóneo al permitir un distanciamiento social seguro dado el contexto actual de pandemia por COVID-19.

En este contexto nace SIBICO, el SIstema de BIcis COmpartidas de la UC que busca incentivar el uso de este medio de transporte que proporciona innumerables beneficios para la salud de las personas y el planeta. 

A través del préstamo de bicicletas se busca que los usuarios vivan la experiencia de pedalear en sus traslados diarios para que descubran un nuevo modo de transporte, reflexionen en torno a la ciudad y la sustentabilidad, y opten por un estilo de vida más sano y sustentable. Con SIBICO ponemos a disposición de nuestra comunidad 50 bicicletas, teniendo muy presente el cumplimiento de las medidas de higiene y el distanciamiento físico sugerido por las autoridades sanitarias ante la situación actual de pandemia. 

Si bien el programa tiene un costo por préstamo, durante esta etapa de inicio del desconfinamiento y transición hacia los campus, el préstamo será GRATUITO (durante todo 2020). Importante destacar que el programa comenzará a operar en el mes de octubre.

¿Te interesa reservar una bicicleta?

¡Tan fácil como reservar un libro! Así funciona SIBICO, pinchando AQUÍ ingresas a la página de Bibliotecas UC y con tu usuario puedes reservar tu bicicleta de manera gratuita durante el 2020.

¿Cómo será el retiro?

Te informaremos oportunamente y coordinaremos los días y horarios de entrega aunque sí podemos adelantar que tanto el retiro como la devolución será en campus San Joaquín durante 2020.

Recuerda, durante 2020 puedes reservar una bicicleta de manera gratuita. Súmate a SIBICO y trasládate de manera segura y sustentable.