Hoja banner web interior

UC obtiene primer lugar en categoría de premios Cero Basura 2021

El avance en la gestión de los residuos dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile es reconocido, incluso, fuera de nuestra institución. Los premios Cero Basura convocan al mundo industrial, institucional y ciudadano a presentar iniciativas que estén generando un cambio en la correcta administración de los residuos.

En su versión 2021, el proyecto “Ecosistema de gestión de residuos UC. Patios libres de basureros” de nuestra universidad, liderado por la Dirección de Sustentabilidad y la Dirección de Infraestructura, a través de sus Administraciones de campus, recibió el primer lugar en la categoría “Cambio Cultural”.

UC obtiene primer lugar en categoría de premios Cero Basura 2021 02

El premio se entregó con el criterio de que la organización o empresa haya impulsado e implementado iniciativas para que sus colaboradores o clientes internos se capaciten e informen sobre cómo realizar una correcta segregación de residuos con foco en el cambio cultural hacia la meta Cero Basura y el aumento de sus índices de recuperación.

La iniciativa premiada consiste en el reemplazo de los basureros comunes por nuevos puntos verdes de reciclaje que incluyen contenedores capaces de recibir diferentes materiales como vidrio, aluminio, plásticos PET, papeles, basura común y, residuos orgánicos, en algunos casos.

 

Un trabajo que partió el 2019 en Campus Oriente y que este año se ha extendido en Casa Central y en la Facultad de Ingeniería. Para lo que resta de 2020 se proyecta continuar con esta actualización en campus San Joaquín con tal de abarcar un 75% de este espacio, partiendo por la Facultad de Educación, la Facultad de Economía y Administración, la Facultad de Ingeniería Forestal y Agronomía, Teología, Humanidades y parte de la Facultad de Ciencias Sociales.

Más información sobre los nuevos Puntos Verde de patio aquí.

Más información sobre los premios Cero Basura aquí