Con un simbólico intercambio de semillas Huerto San Francisco celebró 3 años

11 de Abril 2019

A eso de las 10 AM del miércoles 10 abril se dio inicio a la ceremonia inspirada en la práctica ancestral Mapuche llamada Trafkintu. Esta tradición de intercambio de semillas y saberes fue el marco ideal para festejar el tercer aniversario del Huerto San Francisco. Estudiantes, académicos, funcionarios y amigos de este espacio educativo de agroecología […]

Estudiantes, académicos, funcionarios y amigos de este espacio educativo de agroecología urbana y de encuentro comunitario, llegaron a la celebración con sus semillas para darlas a conocer, contar sobre su origen y finalmente compartirlas.

Patricio Camoglino, Encargado del Proyecto San Francisco de Asís, señaló que esta celebración tenía un significado especial. “Desde un principio nos propusimos que la puesta en marcha del Huerto San Francisco tenía un plazo de tres años y hoy ya podemos decir que este lugar está funcionando como lo que debe ser”, explicó.

Como el Huerto San Francisco se caracteriza por ser un espacio de cooperación y encuentro luego todos los invitados tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo y disfrutar de las preparaciones de Voló Food.