Este 2019 regresó la Feria de Sustentabilidad UC

23 de Abril 2019

El 22 de abril se celebra oficialmente en varios países del mundo el Día Internacional de la Madre Tierra y fue el marco ideal para el regreso de la Feria de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Una actividad que buscó dar a conocer los avances, proyectos e hitos en esta materia al […]

Una actividad que buscó dar a conocer los avances, proyectos e hitos en esta materia al interior de nuestra Casa de Estudios. Por ello, se dispusieron de stands de la Dirección de Sustentabilidad, Oficina Verde y Gestión de Residuos para que los asistentes pudieran conocer detalles de cada una de estas iniciativas.

Además, se invitaron a diferentes organizaciones estudiantes y ciudadanas que velan por la sustentabilidad desde sus distintas trincheras como por ejemplo CES UC, Corporación C Verde, Taller El Container o Greenpeace, Colectivo Muévete, Viaje con Sentido, Fundación Basura, entre otros.

Una Feria de Sustentabilidad que tuvo como actividad académica la realización de la tercera Anti-Charla organizada por la Cátedra de Sustentabilidad de nuestra Universidad, en donde Anita Isla, educadora de párvulo con más de 30 años de experiencia en pedagogía Waldorf; José Manuel Moller, Fundador de “Algramo”; y Giorgio Jackson, Diputado, dialogaron con los asistentes en una conversación diferente en torno a la temática “¿Qué podemos hacer para cambiar el mundo?”.

Otro de los stands que estuvieron presentes en la actividad fueron de emprendedores y productores locales como Voló Food, Huellas Verdes, Chakrana, Tikay Fitocosmética, Flor Indómita, Peripecia, La Chibita, Oculto a Plena Vista, etc. Por su parte, desde nuestra Institución MIDE UC y Bibliotecas se lucieron con sus iniciativas de Feria del reuso de ropa y trueque de libros, respectivamente.

Esta actividad congregó a estudiantes, académicos y funcionarios del Campus San Joaquín que se mostraron bastante contentos en una fecha especial y significativa. Y es que durante abril en la UC celebramos el Mes de la Sustentabilidad.