Se realizó caracterización de residuos de patio en Campus San Joaquín

14 de Mayo 2019

Con el objetivo de avanzar en la Gestión de Residuos y Reciclaje en la Pontificia Universidad Católica de Chile el día jueves 9 de mayo se realizó una caracterización de los residuos de patio generados en el Campus San Joaquín de nuestra Casa de Estudios. Para este trabajo, realizado por la Dirección de Sustentabilidad UC, con el apoyo […]

Con el objetivo de avanzar en la Gestión de Residuos y Reciclaje en la Pontificia Universidad Católica de Chile el día jueves 9 de mayo se realizó una caracterización de los residuos de patio generados en el Campus San Joaquín de nuestra Casa de Estudios.

Para este trabajo, realizado por la Dirección de Sustentabilidad UC, con el apoyo de estudiantes voluntarios de nuestra universidad, se extrajeron residuos del 80% de los basureros de patio de San Joaquín, alcanzando 122 tachos de un total de 153 distribuidos a lo largo y ancho del Campus.

Esta caracterización es parte de un plan macro que busca ampliar la cobertura del sistema de reciclaje e identificar la cantidad y tipos de materiales producidos por la comunidad. Alfredo González, Coordinador de Operaciones de la Dirección de Sustentabilidad, dijo que este trabajo en concreto sirve para enfocar esfuerzos en, por ejemplo, tamaño de los contenedores de los distintos tipos de residuos, ubicación de estos, mejoramiento de los puntos verdes de patio, entre otros avances.

Entre los hitos a corto plazo en materia de gestión de residuos en la UC está la reinauguración del Punto Limpio Central del Campus Oriente el próximo 17 de mayo que también beneficiará a los vecinos de la comunidad de Providencia, el acuerdo con el sello #ChaoBombillas que prohíbe la entrega a partir del 23 de mayo de bombillas en los casinos, cafeterías y quioscos que se encuentren dentro de nuestra institución, y la Campaña de Reciclaje UC Nos hacemos cargo de nuetros residuos que se desarrollará entre el 14 y 17 de mayo.

A estos hitos se sumará la inauguración del Sistema de Reciclaje para el Campus Lo Contador, planificada para el segundo semestre de 2019.