Nutrición y Dietética UC busca incorporar la Sustentabilidad en su metodología de enseñanza

8 de Agosto 2019

Con el objetivo de entregar herramientas metodológicas y enfoques prácticos para la incorporación de la Sustentabilidad en la docencia universitaria de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo una jornada dirigida por la Cátedra de Sustentabilidad UC, con profesores(as) de la carrera. En esta instancia se reflexionó acerca del concepto […]

En esta instancia se reflexionó acerca del concepto de sustentabilidad, su origen, importancia, conceptos y conocimientos base. Además, se identificaron herramientas para incorporar la sustentabilidad en los cursos y se experimentó con metodologías de co-aprendizaje y reflexión grupal.

Los más de 20 docentes que asistieron a esta jornada participaron de un ejercicio práctico de inclusión de una problemática socioambiental en sus respectivos cursos. Finalmente, desde la Dirección de Sustentabilidad, Alfredo González, encargado de operaciones, explicó la gestión de residuos que se está implementando dentro de los Campus de la UC.