Nuevo programa de Alimentación Saludable

27 de Abril 2021

Este año 2021 se ha creado el nuevo Programa de Alimentación Saludable en la Unidad de Bienestar Físico de la Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil, el cual busca promover en los estudiantes UC una alimentación equilibrada, saludable y consciente con el cuerpo, mente y medio ambiente. Una alimentación saludable es clave para el buen […]

Una alimentación saludable es clave para el buen desarrollo de la vida universitaria. Los alimentos entregan nutrientes al cuerpo que ayudan a que este funcione correctamente, tanto física como mentalmente. Está demostrado que una malnutrición afecta al aprendizaje, al cuerpo y al desarrollo de enfermedades crónicas.

El Programa de Alimentación Saludable desarrollará variadas actividades durante el año, incluyendo conversatorios en Instagram Live en el Instagram de Salud y Bienestar Estudiantil (@saludestudiantiluc), que se desarrollarán todos los últimos jueves del mes, a las 13:00 horas, con invitados expertos, talleres, concursos, cápsulas informativas y la campaña “Arma tu plato”.

Como una alimentación saludable y consciente es también una alimentación amigable con el medio ambiente, este programa también trabajará este tema, sensibilizando sobre sustentabilidad alimentaria en sus actividades, y haciendo conexiones entre el trabajo en salud y el trabajo de la Dirección de Sustentabilidad. Es así como el próximo 27 de mayo invitamos al conversatorio “Alimentación Sustentable”.

Además, el programa de Alimentación Saludable trabajará de manera interdisciplinaria junto a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad y el Programa de Ansiedad, Estrés y Sueño, quien está abordando el tema de apetito emocional.

En resumen, este nuevo programa ofrecerá a la comunidad estudiantil UC una amplia variedad de iniciativas y temas de alimentación saludable que esperamos disfruten a cabalidad. Toda noticia sobre nuestras actividades la estaremos subiendo a nuestra página web y a nuestras redes sociales. De todas maneras, podrás encontrar aquí todo lo respecto a la Alimentación Saludable

Ante cualquier duda, pueden escribir a daesalud@ucl.cl

Por Macarena Rojas

Aquí más información sobre Salud Estudiantil