Rutas Sustentables

28 de Septiembre 2021

En la medición de la huella de carbono UC 2019 se reportó que el área de transporte, comprendida por los viajes cotidianos y aquellos de larga distancia, representaba el 65% de la huella total de carbono. Un número que da cuenta de la importancia de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento si como institución queremos alcanzar la meta […]

Un número que da cuenta de la importancia de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento si como institución queremos alcanzar la meta de la carbono neutralidad al 2038. Uno de los planes para alcanzar este objetivo es fomentar dentro de la comunidad UC medios de transporte más sustentables como la caminata, la bicicleta o el uso del transporte público.

* Durante la primera versión de esta iniciativa el rector UC, Ignacio Sánchez, se subió a la bicicleta y pedaleó acompañado hacia la universidad

El proyecto “Rutas Sustentables” va de la mano con este desafío, pero también busca hacer de la bicicleta un medio de transporte efectivo, seguro y saludable para los y las integrantes de nuestra comunidad. Esta iniciativa, que nació en el 2018, busca generar acompañamiento y orientación a aquellas personas que aún no se atrevan a pedalear solos por las calles de la ciudad.

La Dirección de Sustentabilidad UC invitará a diferentes equipos, en primera instancia a aquellos que son parte del Programa Oficina Verde, a subirse a la bicicleta para pedalear en grupo hacia uno de los campus de nuestra universidad. Se coordinará un punto de encuentro para partir en caravana a través de ciclovías y rutas seguras, y así llegar acompañado al destino.

El primer integrante de nuestra comunidad universitaria que fue parte del proyecto “Rutas Sustentables” fue el rector UC Ignacio Sánchez. La máxima autoridad de nuestra casa de estudios se subió a la bicicleta, junto a un grupo de acompañantes, y llegó a su oficina, ubicada en Casa Central, para dar inicio a su jornada laboral.

Este proyecto busca que las oficinas se vayan pasando la posta para que más personas de nuestra comunidad se atrevan a pedalear y hagan de la bicicleta su medio de transporte.

Inscríbete aquí si quieres que tu oficina, equipo de trabajo o CC.EE. sea parte de Rutas Sustentables y te contactaremos para coordinar la participación de tu grupo.