¿En qué consiste el Programa Oficina Verde UC?

5 de Agosto 2019

El Programa Oficina Verde es impulsado por la Dirección de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene por objetivo crear una cultura sustentable en la comunidad UC a través del impulso de la adquisición de nuevos hábitos en los espacios de trabajo. ¡Actualmente son 103 las oficinas que forman parte de esta […]

¡Actualmente son 103 las oficinas que forman parte de esta iniciativa y queremos seguir creciendo!

¿Cómo funciona el Programa? A través de una plataforma digital por medio de la cual les entregamos recursos, herramientas y contenidos ( incluir símbolos de energía, reciclaje, agua, bicicleta…) para que puedan implementar acciones y adoptar nuevos hábitos sustentables.

¿Qué ganan las oficinas que se integran al Programa?

– Tips y consejos prácticos para implementar la sustentabilidad.

– Contar con información actualizada y de interés para compartir con tu comunidad.

– Invitación a charlas, talleres, campañas e iniciativas que desafíen tus prácticas sustentables.

– Acceso a insumos como contenedores para reciclar, tazones, stickers, entre otros recursos para poder practicar la sustentabilidad.

– Formar parte de una red de personas comprometidas y motivadas por la sustentabilidad.

Ser parte de Oficina Verde los ayudará a entender y conocer cómo por medio de pequeños cambios en nuestra conducta podemos disminuir nuestro impacto en el planeta.

¿Quiénes pueden sumarse?

Cualquier oficina o espacio compartido de trabajo de la Universidad que esté constituido por un grupo de personas (mínimo 3) que interactúe y disponga de alguna zona de uso común (cocina, salas de reuniones, comedor…).
Por ejemplo: Oficinas de académicos y funcionarios, Centros de Alumnos.

¿Cómo participo de esta iniciativa?

¡Muy sencillo! Debes ponerte en contacto con la encargada del Programa Oficina Verde y luego firmar la carta de adhesión a esta iniciativa que te haremos llegar. Escríbenos a oficinaverde@uc.cl

Los invitamos a sumarse a Oficina Verde, una instancia de participación colaborativa que busca hacer de nuestra institución una UC sustentable. Todos podemos ser agentes de cambio vitales para esta transformación. ¡Los esperamos!