El primero del huerto

12 de Abril 2016

Papas, tomates, sandías, zapallos, membrillos, menta y ají son sólo algunas de las más de 70 variedades de especies cultivadas en el primer año del Huerto San Francisco. En un encuentro matutino con quienes participaron de talleres, charlas y cursos realizados en el huerto, compartimos un desayuno a cargo del chef Sebastián Tobar, de la escuela […]

En un encuentro matutino con quienes participaron de talleres, charlas y cursos realizados en el huerto, compartimos un desayuno a cargo del chef Sebastián Tobar, de la escuela de Nutrición y Dietética UC, con cerca de 30 personas que sumaron a celebrar este cumpleaños tan especial.

Doce meses atrás, se cumplía un sueño de la Oficina de Sustentabilidad, hoy Dirección, de crear un espacio comunitario con el objeto de educar a la comunidad en temas como agricultura ecológica, huertas urbanas, biodiversidad, entre otros tópicos. Temáticas que llegaron a oídos de casi 500 personas que participaron en instancias de formación en este lugar, desde talleres para administrativos hasta cursos Penta, a lo largo del año. Por otro lado, esta iniciativa representa uno de los primeros esfuerzos en materializar el Proyecto San Francisco, que busca transformar los campus de la UC en ecosistemas urbanos sustentables.

En modo de agradecimiento y para terminar la jornada, Bruna Garretón, coordinadora del Huerto, invitó a  los asistentes a aplicar biopreparado en la tierra para nutrirla después de todo lo que cosechado y, así, prepararla para una próxima temporada.

Esta actividad dio inicio al Mes de la Tierra, que celebramos en abril, para difundir y crear conciencia de los impactos que estamos generando en nuestro planeta, y el sinfín de posibilidades que tenemos para hacer las cosas mejor.

A través de la campaña Hoy x la tierra, la Dirección de Sustentabilidad invita a la comunidad a cumplir simples desafíos diarios que, si se transforman en hábitos, pueden generar efectos positivos en nuestro entorno y la forma en que nos relacionamos con él.

Date una vuelta por el Huerto San Francisco, participa del Mes de la Tierra y hagamos juntos una UC Sustentable.