Alternativas de transporte hacia los campus

20 de Octubre 2020

Los diferentes campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Chile son parte del plan de Retorno Gradual impulsado por nuestra institución. Un regreso paulatino enfocado en el cuidado de la comunidad UC en los diferentes espacios de trabajo. De esta misma manera, debemos prestar atención a los traslados hacia y desde los campus […]

De esta misma manera, debemos prestar atención a los traslados hacia y desde los campus de nuestra universidad. Como Dirección de Sustentabilidad UC queremos entregar algunas alternativas de transporte con tal de minimizar riesgos de contagio y además promover una vida más sustentable.

SIBICO

A través del préstamo de bicicletas se busca que los usuarios vivan la experiencia de pedalear en sus traslados diarios para que descubran un nuevo modo de transporte, reflexionen en torno a la ciudad y la sustentabilidad, y opten por un estilo de vida más sano y sustentable. Con SIBICO ponemos a disposición de nuestra comunidad 50 bicicletas, teniendo muy presente el cumplimiento de las medidas de higiene y el distanciamiento físico sugerido por las autoridades sanitarias ante la situación actual de pandemia.

Si bien el programa tiene un costo por préstamo, durante esta etapa de inicio del desconfinamiento y transición hacia los campus, el préstamo será GRATUITO (durante todo 2020). Importante destacar que el programa comenzará a operar en el mes de noviembre.

Más información aquí

Bike Santiago

El servicio Bike Santiago es un servicio de préstamo de bicicletas que funciona bajo el sistema de suscripción cancelando un monto que varía de acuerdo con el plan escogido. Las bicicletas están ancladas en estaciones repartidas en diversas estaciones de Santiago –ver aquí mapa– para retirarlas y regresarlas en cualquiera de estas. Puedes utilizar la bicicleta por un lapso de 1 hora, luego cada minuto adicional tendrá un cargo de CL$17.- para los planes diarios, mensual y semestral: y CL$10.- para el plan anual.

Los campus Casa Central, Oriente, Lo Contador y San Joaquín cuentan con estaciones cercanas, por lo que este sistema se transforma en una opción para trasladarse.

Mira aquí un mapa de las ciclovías de Santiago