Ceremonia de reconocimiento de Oficina Verde, inscríbete en el programa

20 de Marzo 2023

Incorporar prácticas sustentables dentro de los diferentes espacios de trabajo de nuestra universidad es tarea de todos y todas. El programa Oficina Verde quiere reconocer el esfuerzo de aquellas oficinas que se la juegan por una cultura sustentable en la UC en una ceremonia de reconocimiento que destacará el trabajo durante el 2022 de algunas oficinas que […]

Incorporar prácticas sustentables dentro de los diferentes espacios de trabajo de nuestra universidad es tarea de todos y todas. El programa Oficina Verde quiere reconocer el esfuerzo de aquellas oficinas que se la juegan por una cultura sustentable en la UC en una ceremonia de reconocimiento que destacará el trabajo durante el 2022 de algunas oficinas que son parte de esta iniciativa.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo lunes 10 de abril, a las 15:30 horas, en el auditorio del Centro de Innovación del campus San Joaquín, y contará con la presencia de autoridades de nuestra universidad, junto a las oficinas que dan vida a este programa. Además, se visibilizarán los avances de Oficina Verde, desde sus inicios en el año 2015, y su actual funcionamiento.

En la ceremonia se destacarán a las oficinas que más acciones sustentables realizaron por cada campus, lo que se refleja en un alto puntaje en sus reportes. Asimismo, se reconocerán a aquellas que más rápido han avanzado en su desarrollo como oficina verde y a los centros de estudiantes más destacados.

Este 2022 hubo una reactivación en la participación de los equipos, el retorno a la presencialidad se realizó con un compromiso más sólido con la sustentabilidad en los espacios de trabajo y una gran participación de las oficinas de todos los campus en las campañas semestrales de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. También se realizaron 3 ferias de reúso de ropa, se reactivó la adopción de bancales en el Huerto San Francisco y se llevó a cabo un piloto de reciclaje de orgánicos con cuatro oficinas del campus San Joaquín”.

Dentro de las acciones del Programa Oficina Verde está adoptar un bancal del Huerto San Francisco

Y es que además de las 30 acciones que propone el programa Oficina Verde, algunos grupos dieron cuenta de iniciativas fuera de este listado que demuestran su creatividad, compromiso y proactividad. Por ejemplo, el año pasado la Oficina Verde de la Administración Campus Oriente, realizó trabajos de renovación de mobiliario como puertas, muebles y cubiertas de mesa, reutilizando materiales en buen estado. Otro caso, es la Oficina de la Dirección de Deportes quienes incorporaron criterios de sustentabilidad en el Plan Estratégico de Infraestructura y lanzaron un programa de paisajismo sustentable. Finalmente, el Centro de Estudiantes de Medicina organizó una semana de la sustentabilidad con actividades como el “Ropero Meduc”, un taller de tote bags, una cicletada, entre otras actividades.

Súmate a Oficina Verde 2023

Para sumarse al programa solo deben tener ganas de participar y ser parte de un grupo de tres o más personas más de 3 personas que interactúa y comparte diariamente algún espacio de trabajo o estudio. Por esta razón, una oficina puede variar y reconocerse como un centro, grupo, o incluso piso de edificio. El programa está abierto para funcionarios(as), académicos(as) y centros de estudiantes.

En la ceremonia de reconocimiento se destacará el esfuerzo de Oficinas Verdes UC

Interesados en inscribirse en el programa deben completar sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Y si estás interesado(a) en sumar a tu oficina a la ceremonia de bienvenida de oficinas, escríbennos a oficinaverde@uc.cl